Madrid asegura que la nueva FP dual es más “adecuada” para encontrar un empleo

Fuente: eleconomista.es

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que el nuevo sistema de Formación Profesional Dual que ha presentado el Gobierno central a las comunidades tiene un diseño “más adecuado” para obtener el fin de estos estudios que es, ha dicho, la inserción en el mercado de trabajo.

Preguntado por este nuevo modelo que ya está implantado de forma piloto en la Comunidad de Madrid, González ha dicho que es una “buena medida” en el sentido de que cree que el sistema de FP que tiene España actualmente “no ha conseguido dar satisfacción a los objetivos” que persigue.

En este sentido, se ha referido “no tanto” a la cualificación sino a que tenga su reflejo en la incorporación del mercado de trabajo. “El objetivo es que tenga una vía de inserción en el trabajo y el plan diseñado es mucho más adecuado que el que teníamos”, ha dicho.

González, que ha recordado que con el nuevo sistema, dos terceras partes del curso se hacen con prácticas en empresas y recibiendo una remuneración, ha indicado que permite que la formación sea “más práctica y mucho más cercana de la empresa”.

Deja un comentario