El verano traerá más de 500.000 contratos temporales de trabajo

Fuente: aprendemas.com

Principalmente, la hostelería de las zonas de costa y de grandes ciudades contratará a personal con experiencia para abarcar el exceso de trabajo que trae esta época. La consultora Randstad desvela, además, los puestos más ofertados.

Muchos están deseando la llegada del verano para poder tomarse unos días de relax y descanso. Sin embargo, otros están ansiosos porque la temporada de verano comience y no para descansar, sino para trabajar y hacerse con alguno de los puestos propios de esta época. Según Randstad, durante la campaña de verano se realizarán 527.256 nuevos contratos en el sector de trabajo temporal, lo que supone un incremento del 2% respecto a la misma época del año pasado.

Muy buenas noticias y más teniendo en cuenta que la actual tasa de paro se sitúa en el 24,44%, según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Con suerte, el sector de la hostelería, principalmente, ayudará a reducir estos números junto a comercio, atención al cliente y actividades lúdico-deportivas. Desde Randstad aseguran que las contrataciones se producirán aunque el sector busca profesionales con experiencia dispuestos incluso a cambiar de residencia en los meses de junio a agosto.

La mayoría de las ofertas se concentraen la costa y grandes ciudades. Pero, a priori, esto no debería resultar inconveniente alguno pues según una reciente encuesta elaborada por la compañía, un 69% de los españoles está dispuesto a cambiar de ciudad con el objetivo de encontrar un empleo.

Cataluña (101.464), Comunidad de Madrid (80.348) y Andalucía (52.405) serán las áreas geográficas que mayor contratación generarán durante esta época del año, aunque será en esta última y en Baleares donde mayor aumento se prevé, con un 11% y un 5% respectivamente. Castilla y León (31.272), País Vasco (30.277) y Galicia (23.635) también tendrán contrataciones notables. Todo lo contrario sucederá en Extremadura (2.487), La Rioja (3.547) y Baleares (5.368).

La Comunidadde Madrid, según el informe de Randstad, se convertirá en la segunda región de España por número de contrataciones, pero, según la previsión de la compañía será donde más descienda respecto a 2011 (-5%). Tras ella se sitúan La Rioja (-5%) y Asturias (4%).

Perfiles con mayor demanda

Para quienes quieran trabajar este verano, deben saber que Randstad Horeco seleccionará profesionales para parques de ocio, hoteles o restaurantes. El perfil más habitual de este trabajador es el de una persona de entre 20 y 40 años y con experiencia demostrable en el sector. Dentro del sector turístico los puestos más demandados serán los de camareros, cocineros y camareras de piso.

Para reforzar las plantillas de carretilleros, operadores de rampa, auxiliares de tráfico o personal de catering, entre otros, Randstad Aeropuertos realizará procesos de contratación debido al crecimiento de los desplazamientos.

Desde Randstad Oficios, las ofertas de trabajo se concentran durante los meses de junio y julio, ya que el sector siderometalúrgico cierra en agosto. El perfil más solicitado es el de un profesional joven de entre 25 y 30 años y con formación específica en la rama de metal. Dentro del sector servicios, se incrementa también la demanda en puestos para transporte, logística o centros comerciales.

Y, por último, desde Randstad Contact Center se incrementa la demanda de puestos de teleoperadores y atención al cliente.

Deja un comentario